AUTOESTÉREOS

La característica más notable en la nueva serie de autoestéreos Xplod 2006 es el diseño GT (siglas por Gran Turismo) que se destaca por sus elegantes líneas, colores negro grafito y titanio, y un acabado en verdadero Aluminio en los modelos tope de línea.



Las unidades GT emplean un control electrónico rotativo para el volumen, el cual incorpora una superficie de caucho en su circunferencia para mejor ergonomía, además de una ubicación al costado izquierdo del frente desmontable -posición ideal para el conductor-. La perilla de volumen de las unidades GT además permite controlar las principales funciones, para simplificar su uso.

También clave en los modelos económicos e intermedios de la línea, la entrada auxiliar frontal tipo mini-jack permite conectar prácticamente cualquier reproductor MP3 portátil mediante un simple cable de extensión mini-plug.

En cuanto a fidelidad musical, Xplod lidera el mercado mediante el uso de nuevos convertidores de fase Digital a Análoga de 24 bits en prácticamente todos los modelos de la línea, para lograr la reproducción más pura y limpia del espectro musical.

El concepto MOTION BLADE para protección contra polvo e impurezas evoluciona en el 2006 con los nuevos modelos CDX-RA650 y CDX-RA750, que ahora implementan un sistema motorizado automático para apertura y cierre del frente.

Por último, los modelos de gama superior CDX-GT705DX y CDX-GT805DX incluyen la más avanzada tecnología en procesamiento digital de señales, gracias al chip X-DSP que incorpora un convertidor D/A de 24 bits, un complejo sistema de ecualización de 13 bandas por canal (para ecualizar cada parlante independientemente), alineación digital inteligente de tiempo para equilibrar la diferencia en distancias de los parlantes del auto, y un circuito digital de elevación de sonido DSO-3D que no solo logra una elevación virtual del escenario musical, sino que también permite ampliar el ancho y la profundidad del mismo, con ajuste de los 3 efectos en 8 niveles distintos.

Estos 2 modelos ofrecen además salidas independientes RCA de 4 Voltios para el Frente, Atrás y los Subwoofers, con múltiples cortes de frecuencia de 12dB por octava para el frente y atrás, y de 24dB por octava para los Subwoofers.