HT-A7000

Sonido envolvente avanzado con la barra de sonido

Hero
Actualmente, al pasar más tiempo en casa, las barras de sonido, que pueden mejorar el audio cuando se ubican debajo del televisor, están atrayendo la atención. Hoy, analizamos el modelo HT-A7000, la nueva barra de sonido destacada de Sony. A continuación, los desarrolladores de la barra de sonido HT-A7000 explican todo lo que puede hacer.

Desarrolladores

Itagaki
Itagaki
Home Product Planning Department
Home Product Business Division
Sony Corporation
Sonoda
Sonoda
Home Mechanical Design Department
Home Product Business Division
Sony Corporation
Negishi
Negishi
Home Product Technology Department
Home Product Business Division
Sony Corporation
Itagaki
Yana
Home Product Planning Department
Home Product Business Division
Sony Corporation
Hashimoto
Hashimoto
Home Product Planning Department
Home Product Business Division
Sony Corporation
Sato
Sato
Home Product Planning Department
Home Product Business Division
Sony Corporation
Watanabe
Watanabe
V & S Software Engineering Department Development Department 2
Home Entertainment & Sound Products Business Group
Sony Corporation
Yoshida
Yoshida
Studio 1
Creative Center
Sony Group Corporation
01.
La barra de sonido HT-A7000 es el nuevo modelo destacado de la línea

En primer lugar, ¿Puedes contarnos cuáles son las últimas tendencias del mercado de cine en casa?

Hashimoto:

La demanda de entretenimiento en el hogar ha ido en aumento, y los televisores son cada vez más grandes y tienen cada vez mejor resolución. A partir de eso, también se ha visto un gran crecimiento en los abonados a servicios de streaming de video y de streaming en vivo.

Dadas las circunstancias, las barras de sonido han estado atrayendo la atención, ya que son dispositivos que se pueden conectar a los televisores y mejorar realmente la experiencia de sonido. Sony ha estado vendiendo una amplia gama de productos en este mercado, desde modelos destacados de alto rendimiento hasta modelos básicos más asequibles y “minibarras”. Eso ha ayudado a enriquecer el tiempo que pasamos en casa con nuestras familias.

La mayor ventaja de este producto es que genera una sensación de sonido envolvente mejorada y ofrece una dispersión del sonido que es compatible con el aumento de tamaño de los televisores recientes.

¿Qué tipo de producto es la barra de la que estamos hablando hoy, la HT-A7000?

Hashimoto:

La HT-A7000 es nuestra nueva barra de sonido destacada, que cuenta con 7.1.2 canales. La mayor ventaja de este producto es que genera una sensación de sonido envolvente mejorada y ofrece una dispersión del sonido que es compatible con el aumento de tamaño de los televisores recientes. Para entrar en detalle, los altavoces up-firing (dirigen el sonido hacia arriba), que hacen rebotar el sonido en el techo, y los tweeters de haz laterales recientemente desarrollados, que hacen rebotar el sonido en las paredes, se combinan en este modelo con la tecnología de procesamiento de señal original de Sony para crear una impresionante dispersión del sonido, así como una expresión del espacio sonoro que permite vivir experiencias de sonido intensas y realistas.

Itagaki:

Este producto es el sucesor del modelo HT-ST5000, la barra de sonido destacada de 7.1.2 canales que lanzamos en noviembre de 2017. Diseñamos el nuevo modelo para que supere a su antecesor, no solo en términos de funcionalidad, sino también de calidad de sonido.

Leer más
02.
Experiencia sonora de próxima generación en una sola barra de sonido

¿Exactamente de qué manera la nueva barra de sonido destacada HT-A7000 de Sony es una versión avanzada de su antecesora? ¿Puedes contarnos un poco de qué forma es una versión más avanzada a nivel de hardware?

Yana:

Nuestro principal objetivo fue lograr un dispositivo que se adapte a los televisores de pantalla grande, expanda el espacio sonoro y cree sonido envolvente. El proceso para conseguir todo eso no se trata solo de ampliar el sonido en la medida que se amplía el tamaño de las pantallas. Al llevar el sonido más allá de la pantalla, nuestra meta fue crear una experiencia de sonido que genere la sensación de estar ingresando realmente en el espacio que se ve en la pantalla.

Para hacerlo, instalamos cinco altavoces en el frente de la barra de sonido, dos altavoces up-firing que recrean la altura y la dirección del sonido, y tweeters de haz a la izquierda y a la derecha de la barra de sonido. A diferencia del subwoofer que venía como elemento externo en el modelo destacado anterior, el HT-ST5000, instalamos dos de estos dentro de la propia barra de sonido nueva.

¿Puedes explicar cada una de estas características, comenzando por los altavoces frontales?

Yana:

En el caso de los cinco altavoces frontales, usamos las “X-Balanced Speaker Units” originales de Sony. En cuanto a los tamaños de las barras de sonido, la demanda muestra una inclinación hacia las barras de sonido de poca altura. Sin embargo, en el caso de los altavoces con el mismo nivel de potencia de sonido, cuanto más pequeña es el área del diafragma, más difícil es generar presión de sonido. Con la “X-Balanced Speaker Unit”, la forma del diafragma se acerca lo más posible a una elipse similar a un cuadrado con el fin de maximizar su área efectiva; de ese modo, se puede utilizar un gran diafragma aunque el espacio sea limitado.

Por otro lado, el problema con los diafragmas no circulares es que dificultan mantener una amplitud equilibrada. En este punto, quisiéramos que presten atención al patrón repujado a lo largo del borde de la barra de sonido. Esta es una característica que mejoró el equilibrio de la amplitud, incluso con el diafragma elíptico.

Al llevar el sonido más allá de la pantalla, nuestra meta fue crear una experiencia de sonido que genere la sensación de estar ingresando realmente en el espacio que se ve en la pantalla.

¿Puedes contarnos algo más acerca de los beneficios que esto tiene en términos de calidad de sonido?

Yana:

Al contar con un área efectiva del diafragma más amplia, pudimos aumentar la presión del sonido. Dado que ahora podemos mantener una amplitud equilibrada, se han reducido aún más las pequeñas distorsiones y se ha incrementado la sensación de realismo.

¿Puedes explicarnos la ubicación de los altavoces frontales? Hay un altavoz en el centro (C), dos a la izquierda (L) y dos a la derecha (R) de la barra de sonido. ¿Por qué se usan dos altavoces iguales en los laterales?

Negishi:

Como Hashimoto mencionó anteriormente, desarrollamos el modelo HT-A7000 con el objetivo de mejorar la dispersión y la expresión del sonido en el espacio sonoro. Además, nos enfocamos en algo más durante el desarrollo de esta nueva barra de sonido: que escuchar diálogos sea más sencillo. Pensamos que tener diálogos claros debería ser tan importante como tener buen sonido envolvente.

Es cierto. Sin embargo, ¿qué relación guardan los diálogos con los altavoces frontales que se encuentran en los laterales de la barra de sonido?

Negishi:

Como sugieres, por lo general, en el caso del audio de 5.1 canales, los diálogos suelen asignarse al altavoz central. Sin embargo, en el caso del modelo HT-A7000, la señal de diálogo también se reproduce en los dos pares de altavoces frontales a la izquierda y a la derecha de la barra de sonido. Al hacer esto, podemos aumentar la presión del sonido y lograr mayor claridad que si solo reprodujéramos los diálogos en el altavoz central.

Por lo general, en el caso del audio de 5.1 canales, los diálogos suelen asignarse al altavoz central. Sin embargo, en el caso del modelo HT-A7000, la señal de diálogo también se reproduce en los dos pares de altavoces frontales a la izquierda y a la derecha de la barra de sonido.

¡Qué idea tan innovadora!

Negishi:

Creo que podría ser la primera vez que Sony hace algo como esto. No estamos simplemente reproduciendo el mismo audio del altavoz central en los altavoces interiores ubicados en los laterales. Al procesar la señal, esta se divide en las bandas de frecuencia adecuadas. Sin ese procesamiento, el audio no sonaría claro.

Watanabe:

Como este fue nuestro primer intento de lograr algo como eso, se trabajó mucho en armar y modificar, y, luego, en armar y modificar nuevamente. Sin embargo, gracias a este proceso, pudimos lograr sonido claro. Quisiéramos que todos puedan experimentar los elementos de diálogo de este producto, aparte de todo lo demás que tiene para ofrecer.

Leer más
03.
Amplia dispersión del sonido mediante el rebote de este, no solo en el techo, sino también en las paredes

A continuación, ¿Podrías contarnos sobre los altavoces up-firing? Los altavoces up-firing fueron las piezas centrales del modelo destacado anterior, el HT-ST5000. ¿De qué forma los mejoraron para el HT-A7000?

Yana:

Al igual que lo hicimos para los altavoces frontales, usamos la “X-Balanced Speaker Unit”, aumentamos la presión del sonido y mejoramos la articulación de la altura y la dirección del sonido en el espacio sonoro, en lugar de mantener la amplitud equilibrada. Los altavoces up-firing del modelo HT-A7000 se parecen a las unidades frontales, pero, los bordes se han modificado ligeramente para mejorar su capacidad de hacer rebotar el sonido en el techo.

Negishi:

También pusimos atención a la selección que hicimos del material del paño (tela) acústico para los altavoces. La forma en que el sonido pasa a través del paño varía bastante según el material, de modo que Yana, Sonoda, Yoshida y yo hicimos ensayos de prueba y error una y otra vez con el fin de encontrar el material que fuera capaz de resaltar realmente las características de los altavoces up-firing.

Yana:

La atención que prestamos al material de la tela acústica es un ejemplo de esto; sin embargo, para realmente mejorar el rebote del sonido en el techo que producen los altavoces up-firing, creemos que lo más importante es prestar atención a lo que dificulta que el sonido del altavoz llegue directamente a los oídos del oyente. Al reducir la cantidad de sonido que llega directamente a los oídos del oyente, en comparación, el sonido que rebota en el techo antes de llegar a este se escucha más fuerte, lo que hace que el sonido sea más tridimensional y que se mejore la sensación de dispersión amplia del sonido. Con el modelo HT-A7000, además del nivel de consideración que tuvimos en cuanto al hardware del que acabamos de hablar, también estamos trabajando para reducir la cantidad de sonido directo mediante el uso del procesamiento de la señal.

Watanabe:

Así es. Además de la expresión tridimensional del sonido mediante su rebote en el techo, estamos aplicando un enfoque híbrido para eliminar casi totalmente los sonidos directos que provienen de los altavoces up-firing con el fin de mejorar aún más el sonido tridimensional.

Además de la expresión tridimensional del sonido mediante su rebote en el techo, estamos aplicando un enfoque híbrido para eliminar casi totalmente los sonidos directos que provienen de los altavoces up-firing con el fin de mejorar aún más el sonido tridimensional.

¿Puedes contarnos más acerca del tipo de procesamiento utilizado?

Watanabe:

Las barras de sonido de Sony que no cuentan con un altavoz up-firing incorporado tienen algo que se denomina “Vertical Surround Engine” y que se usa para procesar la señal a fin de que parezca que el sonido de los altavoces frontales viene de arriba. En el caso del modelo HT-A7000, la tecnología “Vertical Surround Engine” procesa el sonido de los altavoces up-firing. Esto hace que parezca que hasta los sonidos directos más pequeños provienen de arriba, lo que mejora el efecto de rebote del sonido.

¡Ya veo! Entonces, el sonido que realmente rebota en el techo y el sonido directo híbrido que crea la tecnología “Vertical Surround Engine” mejoran el efecto de ese rebote del sonido.

Watanabe:

Así es.

Luego, tenemos los tweeters de haz laterales, que son un nuevo componente que se incorpora por primera vez en este modelo. ¿Puedes contarnos de qué tipo de componente se trata?

Yana:

Tal vez tenga más sentido que hable sobre los tweeters de haz lateral como la versión de sonido de un puntero láser. La manera en que funciona es la siguiente: el sonido que emiten los tweeters pasa a través de un ducto (ducto acústico) con orificios que le dan la dirección al sonido. Luego, el sonido rebota en las paredes. Mediante este rebote, se crea una amplia dispersión del sonido que lo hace sonar como si proviniera de puntos que se encuentran del otro lado de la pared. Hicimos mejoras al tweeter de haz que se había incorporado en el altavoz 360 Reality Audio certificado SRS-RA3000 que lanzamos en abril. Estas mejoras permitieron que el tweeter de haz funcionara con las barras de sonido, y colocamos el nuevo y mejorado tweeter de haz en este modelo.

En el caso del modelo HT-A7000, la tecnología “Vertical Surround Engine” procesa el sonido de los altavoces up-firing. Esto hace que parezca que hasta los sonidos directos más pequeños provienen de arriba, lo que mejora el efecto de rebote del sonido.

¿Qué tipo de mejoras realizaron?

Yana:

En el caso del altavoz SRS-RA3000, el tweeter de haz está ubicado en posición vertical. En el caso de la unidad HT-A7000, se encuentra en posición horizontal, lo que le permite reproducir campos de sonido de una manera que funciona con la barra de sonido. Por otro lado, también estamos prestando especial atención a los materiales que usamos para los ductos acústicos, así como a la configuración de los orificios. Además, como mencionamos antes al hablar de los altavoces up-firing, también en el caso de los tweeters de haz laterales, es importante eliminar esos sonidos que llegan directamente al oyente. Para hacerlo, elegimos el material del ducto acústico en función de la resonancia del sonido que buscamos e intentamos incluir tantas ideas de diseño como fuera posible dentro del milímetro de espesor para configurar los orificios de modo tal que mejorara el efecto de rebote del sonido.

Itagaki:

Parece fácil, pero, estas partes realmente dieron mucho trabajo. (Risas) Con el fin de reducir considerablemente la cantidad de sonido directo, usamos resinas muy caras para estas partes.

Yana:

Aun así, valió la pena, porque pudimos lograr una sensación de dispersión del sonido que supera el tamaño de la pantalla del televisor.

¿Se hicieron innovaciones en el procesamiento de la señal, como mencionaste anteriormente en el caso de los altavoces up-firing?

Watanabe:

Sí, por supuesto. Esto también guarda relevancia con los altavoces up-firing, pero, la unidad HT-A7000 viene equipada con la función automática “Sound Field Optimization” (optimización del campo de sonido), que ajusta el procesamiento interno de acuerdo con la distancia entre la barra de sonido y las paredes y techos, algo que se mide por adelantado para que la reproducción del sonido se pueda ajustar adecuadamente a fin de adaptarla a cualquier habitación.

¿Hay algún otro punto respecto del sonido que quieras mencionar en relación con la unidad HT-A7000?

Yana:

De nuestras barras de sonido, la HT-A7000 es la primera en incorporar la tecnología “360 Reality Audio” original de Sony. Creo que los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de sonido tridimensional envolvente que compite con los altavoces certificados 360 Reality Audio SRS-RA5000 y SRS-RA3000 que lanzamos a comienzos de este año. Me encantaría que las personas experimenten la sensación de inmersión que esta barra de sonido puede ofrecer, no solo en películas, sino también en música.

De nuestras barras de sonido, la HT-A7000 es la primera en incorporar la tecnología “360 Reality Audio” original de Sony.

Leer más
04.
Búsqueda de sonido de alta calidad prestando atención a la estructura y la configuración de partes

¿Puedes contarnos más acerca de los amplificadores de esta barra de sonido, que contribuyen a lograr alta calidad de sonido?

Sato:

A pesar del tamaño de la estructura del modelo HT-A7000, cuenta con los tweeters de haz laterales y subwoofers internos, además de otras características. Por eso, el circuito impreso tenía que ser bastante compacto. Costó muchísimo lograr el tamaño actual.

¿Puedes contarnos más acerca de las nuevas ideas que implementaron en esta barra de sonido?

Sato:

El amplificador S-Master HX que hemos venido usando hasta ahora tenía 2 chips para una configuración de 2 canales, de modo que, con un producto como este, que requiere un amplificador con 11 altavoces, la necesidad de un circuito impreso con una superficie mayor era inevitable. Sin embargo, al usar un amplificador de un solo chip en este caso, el número de chips de los circuitos impresos se redujo, así como la superficie en general. Es más, el cambio a un amplificador de un solo chip trae ciertas ventajas, como el rendimiento estable y pronunciado, de modo que es realmente mejor en términos de calidad de sonido. Se mantiene un alto nivel de producto en el caso del filtro, que vuelve a convertir el sonido a la señal analógica mediante el uso de partes probadas de modelos anteriores, como el HT-ST5000.

¿Hay algo en lo que hayan hecho foco en el caso del diseño del circuito impreso?

Sato:

Podría ser algo que se note a simple vista, pero, en verdad, nos centramos en crear un hermoso diseño de las partes. Al posicionarlas de manera simétrica con el centro de la barra de sonido como centro de simetría, las partes a la izquierda y a la derecha están alineadas, y se mantiene un diseño básico de las partes de estéreo. Al enfocarnos en esos puntos, garantizamos que el timbre de cada altavoz coincida, que se mejore la conectividad y la densidad del sonido en un espacio determinado, y que se maximice la calidad de la experiencia del usuario con el producto.

Con respecto al producto terminado, parece que hacer una barra de sonido más compacta solo ofrece beneficios.

Sato:

En realidad, no es así. (Risas) Con lo que más luchamos, incluso más que con la calidad de sonido, fueron las contramedidas para evitar el recalentamiento que se produce con un dispositivo más compacto. Nuestro equipo eléctrico no podía hacer nada con respecto a esto, de modo que el equipo mecánico de Sonoda construyó un mecanismo de disipación del calor con tal tamaño que casi parece demasiado grande para el circuito impreso. También diseñaron una carcasa que pudiera conducir el calor para que tengamos una forma de sacarlo.

Sonoda:

En términos generales, se colocaría un disipador térmico en la parte del circuito integrado que genera el calor, pero, en el caso de este producto, se cubre con un disipador térmico todo el circuito impreso. (Risas) Si bien el circuito impreso propiamente dicho es realmente pequeño, genera mucho calor, por lo que el gran problema era cómo podríamos disiparlo. Sin embargo, sabíamos que podríamos disipar el calor de algún modo si podíamos descubrir una forma de aprovechar al máximo el espacio disponible en la estructura. Entonces, después de mucho esfuerzo, finalmente logramos hacerlo al colocar el disipador térmico con su compleja y monumental estructura dentro de la carcasa.

Hablando de la estructura, en comparación con el modelo destacado anterior, el HT-ST5000, el HT-A7000 es mucho más grande a nivel horizontal, ¿no? No es algo que sorprenda, ya que agregaron muchas nuevas características. Sin embargo, ¿cómo es el interior de la barra de sonido?

Sonoda:

En primer lugar, hay una caja independiente detrás de cada altavoz, para que el sonido resuene adecuadamente. El amplificador S-Master HX y el disipador térmico que acaba de mencionar Sato están ubicados en la parte trasera de la caja del subwoofer.

Al agregar un componente de forma de onda en la parte inferior de los subwoofers, se disipan muy bien las vibraciones que estos producen. Por lo general, se incluirían resortes (refuerzo) en el interior de la carcasa para absorber las vibraciones, pero ese diseño continuaba produciendo sonido “sucio”. En el caso de este producto, decidimos usar esos componentes de forma de onda para mantener la simpleza de la forma del interior y, a la vez, maximizar el refuerzo. A primera vista, podrían parecer formas de onda normales, pero, en realidad, las ondas no son del mismo tamaño, y las partes son diferentes entre sí de manera aleatoria.

Leer más
05.
Un sistema que se puede actualizar para adaptarse a las diferentes maneras en que las personas disfrutan del contenido

La unidad HT-A7000 tiene subwoofers incorporados, mientras que, en el modelo destacado anterior, el HT-ST5000, los subwoofers eran componentes externos; sin embargo, también se pueden comprar subwoofers externos opcionales para agregarlos a esta barra de sonido. ¿Cuál fue el motivo para crear esta característica?

Hashimoto:

La unidad HT-A7000 es absolutamente capaz de reproducir sonidos graves; sin embargo, para aquellas personas que buscan graves aún más potentes, ofrecemos esos subwoofers que pueden agregarse mediante una conexión inalámbrica. Tenemos dos subwoofers diferentes disponibles para esta barra de sonido, y las personas pueden elegirlos en función de los sonidos graves que quieren y del espacio que tienen a disposición. Recomendaríamos el SA-SW5 para quienes quieren obtener un nivel máximo de graves y una experiencia de sonido intensa, y el modelo compacto SA-SW3 para quienes quieren mejorar fácilmente los graves incluso en espacios limitados.

Es increíble poder tener solo la barra de sonido primero y, luego, actualizar el sistema más adelante en función de las necesidades.

Hashimoto:

Así es. Hay infinidad de maneras en que las personas ven y escuchan contenido. Para responder a cada una y ofrecer más opciones para que nuestros clientes disfruten, también tenemos un altavoz opcional que está disponible además de los subwoofers: el SA-RS3S. Si se agrega este accesorio a la unidad HT-A7000, se puede lograr una experiencia de sonido aún más expansiva y envolvente. Y, por supuesto, estos complementos se conectan de manera inalámbrica, de modo que no hay necesidad de lidiar con el desorden de cables.

¿Puedes explicarnos de qué forma agregar un altavoz trasero a la unidad HT-A7000 puede mejorar la calidad de sonido

Negishi:

La unidad HT-A7000 ya está lista para implementar todas las características de las que hemos hablado hasta ahora y crear un espacio sonoro tridimensional; sin embargo, al agregar también un altavoz trasero, podrán escuchar los sonidos que vienen de atrás con aún más distinción y claridad. En especial, esto suaviza el flujo de los sonidos en orientación horizontal y refuerza la sensación de estar rodeados por esos sonidos.

Yana:

El SA-RS3S es un altavoz bidireccional con controlador de tweeter y woofer, y presenta una característica muy plana en los rangos completos de frecuencias bajas y altas. Crea una experiencia de sonido envolvente expansivo y natural con cualquier tipo de fuente de sonido.

Watanabe:

Por supuesto, también admite la función automática “Sound Field Optimization” y es realmente fácil de usar, dado que se ajustan automáticamente las configuraciones óptimas en el altavoz.

¿Hay algo que quieras agregar con relación a la capacidad de expansión de la barra de sonido?

Hashimoto:

Si se conecta la unidad HT-A7000 a un televisor BRAVIA de Sony, se puede usar una función denominada “Acoustic Center Sync” (sincronización de centro acústico). Esta función vincula la barra de sonido con el “audio” del televisor BRAVIA para mejorar la sincronización de las imágenes y el audio, y crear una experiencia más inmersiva.

Al conectar la unidad HT-A7000 al “audio” de un televisor BRAVIA, el procesamiento “Acoustic Center Sync” orienta el sonido hacia arriba para localizar las posiciones de las voces dentro de la pantalla del televisor.

Negishi:

Al conectar la unidad HT-A7000 al “audio” de un televisor BRAVIA, el procesamiento “Acoustic Center Sync” orienta el sonido hacia arriba para localizar las posiciones de las voces dentro de la pantalla del televisor. En particular, la unidad HT-A7000, con su gran capacidad de reproducción de sonido de baja frecuencia, reproduce las frecuencias bajas de las voces mientras el televisor reproduce las frecuencias altas. Al ajustar el rango de frecuencia y el tiempo de reproducción de cada una, hemos mejorado la sincronización de las imágenes y el audio. Creo que realmente disfrutarán de la sensación de inmersión derivada de la posibilidad de escuchar voces desde la propia pantalla.

Hashimoto:

Al conectar la unidad HT-A7000 a un BRAVIA, se puede acceder a las funciones diarias, como el Modo Sound y el ajuste de graves, desde el control remoto del televisor.

Subwoofer opcional
SA-SW5 (izquierda) / SA-SW3 (derecha)
Altavoz trasero opcional
SA-RS3S
Leer más
06.
Significado de cada aspecto de la unidad HT-A7000

¿Puedes contarnos también acerca del diseño? Podemos empezar por el concepto en el que trabajaron tanto al diseñar la unidad HT-A7000.

Yoshida:

Los productos “serie A”, que incluyen la unidad HT-A7000 y los subwoofers y altavoces traseros opcionales, se diseñaron sobre la base de un concepto en común llamado “bloque omnidireccional”. Se siente natural incluso si los productos de esta serie se usan juntos en la misma habitación. De hecho, creo que descubrirías que quedan realmente bien juntos.

La característica principal del bloque omnidireccional es un diseño que permite que el sonido se escuche en 360 grados y en cualquier dirección. Es un diseño que también hace que los productos se sientan como una única entidad sólida y contribuye a la experiencia del sonido que se reproduce. Debido a que perseguíamos la solidez en nuestro diseño, pudimos minimizar las líneas que dividen cada parte de esa entidad. Además, mientras los colores y acabados de los productos se basan todos en el color negro, cambiamos ligeramente los matices y texturas de cada producto y componente. Pienso que los componentes guardan una armonía entre sí y, al verlos como un todo, dan la sensación de sofisticación. También creo que sería sencillo integrarlos a la decoración interior de una habitación.

La característica principal del bloque omnidireccional es un diseño que permite que el sonido se escuche en 360 grados y en cualquier dirección.

Al tener cada producto de la serie sus propias diferencias, ¿cómo fue diseñar la unidad HT-A7000?

Yoshida:

En primer lugar, en términos de forma, se usa el mismo tamaño de radio (borde redondeado) para todos los bordes de la estructura, lo que resalta la sensación de que cada producto es parte de la misma entidad bajo nuestro concepto de bloque omnidireccional. Este tamaño de radio realmente tiene sentido a nivel acústico.

Negishi:

Al incluir este radio, podemos reducir la difracción cuando el sonido de los altavoces rebota en los bordes de la estructura y crea vibraciones no deseadas.

Yoshida:

Y como queríamos elegir un material que se adaptara a un modelo que ofrece una experiencia acústica óptima, usamos una lámina de vidrio plana y espesa, como en la arquitectura, para la parte superior. Esta es no solo la característica más distintiva del modelo HT-A7000, sino que, además, tiene sentido a nivel funcional.

Sonoda:

La parte superior de vidrio es rígida y pesada, lo cual ayuda a reducir las vibraciones que generan los subwoofers y otros componentes. Junto con los componentes de patrones de onda que se encuentran en la parte inferior, de los que ya hablamos, esto mejora aún más la capacidad antivibración de la barra de sonido.

Guau, este diseño realmente representa la esencia del dicho “la belleza está en lo práctico”, ¿no?

Yoshida:

La pintura metálica usada en la parte trasera de la estructura es de un color hecho especialmente para que la superficie parezca de piedra sólida. El resultado es una textura superficial resistente con láminas metálicas que brillan con la luz. En combinación con el vidrio de la parte superior, creo que pudimos crear un producto con un aspecto realmente elegante.

También implementamos un nuevo enfoque con respecto a la tela acústica, que analizamos anteriormente cuando hablamos de los altavoces up-firing. Envolvimos hasta los ductos en tela para mantener la mayor simpleza posible del diseño y crear un aspecto “sólido”. Por lo general, este tipo de material se usa únicamente para el altavoz, y se usarían diferentes partes para los ductos de los laterales. Sin embargo, hacer eso generaría una variación del aspecto de las partes entre sí, por lo que elegimos esta configuración y acabado aun a pesar de que tomaría más tiempo.

Leer más
07.
Experimenta el sonido espectacular de esta destacada barra de sonido de última generación

Por último, ¿quisieras decirles algo a nuestros lectores a modo de conclusión?

Yana:

Esta vez, asumimos el desafío de hacer algo que impresione lo suficientemente a las personas como para que digan “¡Caramba!”. Todo se resume en esa reacción. Aunque también había trabajado en el modelo destacado anterior, el HT-ST5000, en el caso del HT-A7000, como lo muestran los tweeters de haz laterales, realmente decidimos hacer algo que no se hubiera visto antes. Creamos este producto con entusiasmo y, a la vez, preocupación; sin embargo, pienso que fuimos capaces de crear una barra de sonido que les permitirá disfrutarla incluso antes de escucharla.

Negishi:

Este es un producto en el que hemos estado trabajando durante mucho tiempo, y lo consideramos muy importante, por lo que estamos felices de, finalmente, poder presentárselo a todos. Realmente nos enfocamos en crear sonido “claro” para el modelo HT-A7000. En parte, eso se logra a través del “sonido impresionante” del que habló Yana. Nuestro objetivo fue crear sonido que pudiera transmitir la naturaleza excepcional de la barra de sonido incluso sin explicación. Esperamos que visiten una tienda minorista de Sony para comprobarlo por sus propios medios.

Sato:

El modelo HT-A7000 representó mi primera vez trabajando en una barra de sonido. Y como fue mi primera vez, creo que pude aportar ideas de diseño diferentes de las que se usaron para las barras de sonido anteriores. Durante todos estos años, he trabajado en muchos amplificadores. He puesto toda mi experiencia en hacer este pequeño circuito impreso, por lo que espero que disfruten del sonido resultante.

Nuestro objetivo fue crear sonido que pudiera transmitir la naturaleza excepcional de la barra de sonido incluso sin explicación.

Watanabe:

El modelo HT-A7000 incorpora una serie de tecnologías de procesamiento de señal sin precedentes. Presenta no solo la función “DSEE HX”, que convierte el sonido de resolución estándar a sonido de alta calidad y se ha vuelto más avanzada desde su incorporación al modelo antecesor HT-ST5000, sino también la aclamada función “DSEE Extreme”, que está disponible en el modelo WH-1000XM4 y se incorpora por primera vez a una barra de sonido. Realmente, esperamos que disfruten de estas tecnologías en la nueva barra de sonido.

Sonoda:

Aunque como barra de sonido es bastante larga, incorpora una gran cantidad de funciones y diseños. Espero que la mayor cantidad de personas posible pueda disfrutar de la nueva experiencia de sonido que ofrece esta colección de funciones.

Yoshida:

Fuimos muy meticulosos en cuanto al aspecto de las texturas de los componentes, incluso en el caso de los subwoofers y el altavoz trasero del modelo HT-A7000. Sé que es difícil ir a una tienda en esta época, pero, me encantaría que los clientes vean el producto real. Espero que amen el diseño tanto como aman el sonido.

Itagaki:

Trabajé como diseñador en este producto y jamás olvidaré haberlo hecho durante la pandemia de COVID. Se presentaron muchas dificultades imprevistas, como restricciones para ir a trabajar, que dificultaban la comunicación con los demás miembros del equipo de diseño, y la imposibilidad de viajar a la fábrica para hacer un prototipo. Sin embargo, estoy satisfecho con haber podido superar esos desafíos y, al final, haber creado un buen producto.

Hashimoto:

Sony ha lanzado muchas barras de sonido hasta ahora, pero, incluso entre ellas, la HT-A7000 es el producto con el mejor sonido y las mejores funciones posibles. Creo que hemos fabricado un producto maravilloso que también podría actualizarse con los subwoofers y el altavoz trasero opcionales para, en verdad, mejorar tu sistema de sonido en función del ambiente de tu hogar o tus propias preferencias. Espero que las personas que hayan comprado un televisor de pantalla grande tomen en cuenta este producto. ¡Definitivamente, no se arrepentirán!

Leer más
Barra de sonido

HT-A7000

Barra de sonido insignia de 7.1.2 canales que refleja el sonido del techo/pared y crea una sensación de inmersión profunda con tecnología virtual única